Metaaprendizaje y “Búsqueda, creación y uso de contenidos digitales en Internet”

Metaaprendizaje tras el módulo “Búsqueda, creación y uso de contenidos digitales en Internet” del curso: “Uso seguro y responsable de las TIC”

100050_1_mafalda_y_escuela2

Difícil pensar en una “cosa nueva” que haya aprendido en esta unidad, el motivo es que he aprendido muchas, muy útiles para mis alumnos y no menos importante para mí.

Ya he empezado a aplicar mis nuevos conocimientos en el aula y una de las primeras actividades que he recomendado a mis alumnos es “googlear” su nombre y apellidos  y hacer una reflexión acerca de los resultados que han obtenido sobre su identidad digital. Hasta el momento el “feedback” recibido ha sido muy positivo, y todos estamos agradecidos de haber tenido esta experiencia, que repetiremos en el tiempo para vigilar nuestros datos.

He licenciado mi presentación acerca de “Contenidos falsos o faltos de rigor”  y para ayudar a su difusión, he utilizado la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Por primera vez he tenido contacto con este tipo de conocimientos, y son los que han suscitado la mayoría de mis dudas, motivándome a investigar y aprender más conceptos. Al mismo tiempo, me han hecho más consciente sobre qué procedencia tienen los contenidos que utilizo a diario en mi labor docente. Sin lugar a dudas, a partir de ahora y gracias a este módulo, estaré más atenta en este punto.

Impaciente por comenzar el próximo módulo: “Adolescentes en la Red”

Responder

